La buena información se comparte

Como surgió la idea

Cuando me empezó a gustar la moda, descubrí que había mucha moda en Latinoamérica. Puede parecer algo medio absurdo para quienes ya vienen estudiando, escribiendo o asistiendo a eventos de moda en la región. Pero, la verdad es que lo primero que me llegó es la moda europea y estadounidense.

Luego, cuando me topé con este mundo hermoso quise investigar y ver mucho mas. Pero con lo que me topé fue con que en Google había poca información posicionada en la primera página. Lo único que podía leer eran artículos de las grandes revistas que mencionaban marcas de diseño de autor que hacen cosas hermosas pero carísimas y que muchas de ellas eran de diseñadores latinoamericanos que vivían en Estados Unidos o Europa, y la marca estaba allí.

Lo que me llevó a hacerme las preguntas «¿Dónde están las marcas mas accesibles para personas que se toman el transporte público? En mas de 30 países que conforman una región tan diversa, ¿hay tan poca moda?». Y ahí me puse a investigar en redes sociales, mirando los hashtags, las cuentas similares que me sugería Instagram, entre otras cosas. Es decir, hice un trabajito de hormiga que me llevó a conocer un montón de marcas, revistas digitales, creadores de contenido, perfiles de Instagram y podcasts. Y, por suerte, mi feed de Instagram nunca fue a ser el mismo. Porque ahora podía ver que estaba pasando en la región y no tanto lo que pasaba en el norte del mundo.

Que no es que no lo considere relevante, porque sigue siendo lo que marca las tendencias y hay muchísima historia muy interesante. Pero no sentía que me representaba, la ropa de invierno era mucho mas abrigada de lo que yo necesitaba en mis inviernos y que los colores y los diseños no eran los que me rodeaban. Y necesitaba mirar algo que me resulte mas cercano y con lo que me pudiera sentir representada.

Que vas a encontrar

Lo que me llevó a recopilar toda la información que fui recolectando a lo largo de los años. Y como creo que el conocimiento y la información hay que compartirla, quise hacerla pública para que a quienes quieran hacer contenido sobre moda latinoamericana, puedan hacerlo sin tener que hacer un trabajo de hormiga como me paso a mi.

La información la pueden encontrar en el link que les dejé en el párrafo anterior, o también lo pueden descargar en donde están las flechas. Allí van a encontrar marcas de ropa, eventos y páginas web, entre otras cosas. También hay filtros que pueden aplicar para poder achicar la búsqueda para poder hacerla lo mas específica posible.

Igualmente, quisiera hacer dos aclaraciones Por un lado Este recursero se hizo con la información pública que aparece en los perfiles de redes sociales y en las páginas web de las marcas, eventos o medios de comunicación. Y por otro lado, les quisiera decir que es algo que yo sigo actualizando permanentemente y sumándole nuevos eventos o marcas que me voy enterando que existen. Y como todo va cargado de manera manual, les pido paciencia y comprensión.

↓↓↓↓↓↓↓↓

↑↑↑↑↑↑↑↑

Para quien esta orientado

En un principio lo pensé para comunicadores, pero luego me di cuenta que podía ser muy útil para cualquier persona. Porque incluso te puede ayudar a organizar planes o a buscar marcas para comprar diseño local. Y acá quisiera compartir una reflexión personal, porque yo entiendo a la moda local no solo como la moda que podes conseguir en tu país, sino la que podes comprar en tu región.

Si estas planificando algún viaje por la región, podes entrar al recursero y buscar alguna tienda que te guste, guardarla en tus listas de Google Maps y luego dedicarte a disfrutar de esa prenda u objeto hecho por un diseñador o artesano local. Y que además es recuerdo no tradicional que te llevas de esa ciudad que visitaste.

También es muy útil para quienes están buscando hacer una limpieza del feed de Instagram, pero no saben donde buscar otros perfiles mas interesantes. Que muestren otro tipo de imágenes y, fundamentalmente, que hablen tu idioma.

Tutorial

Trending

Powered by WordPress.com.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo