Clima en la ciudad
En la ciudad de Buenos Aires, el clima es bastante ameno en líneas generales, pero tienes que la sensación térmica, que es algo así como la temperatura que se siente en el cuerpo y no la que realmente hace en el ambiente para vestiste acorde a ello; otra consideración es que la ciudad es muy húmeda, así que en los meses de más calor, las temperaturas son muy elevadas y en la temporada de inverno el frío es más penetrante.
Por otra parte, las temporadas intermedias, suelen ser las temperaturas más agradables yendo de los grados 15 a los 28, pero siempre ten a mano un abrigo, aunque sea liviano.
Son pocos los días lluviosos, pero a veces duran por varios días sobre todo en invierno y en verano las tormentas suelen ser fuertes pero pasajeras. Con el cambio climático, cada vez es más impredecible decir cuándo es la temporada de lluvia, así que podes usar esta web o esta otra que se actualizan todo el tiempo pero tampoco es al 100% fiable.
Mi recomendación, siempre, es apelar al tan viejo y querido sistema de capas, es decir, vestirte con diferentes tipos de prendas que permitan irse poniendo o sacando a medida que avanza el día. Incluso, esa recomendación suele servir hasta en verano, porque el uso del aire acondicionado es muy común, desde el transporte público hasta las cafeterías, y eso puede generar muchos choques de temperaturas.
Ropa y cosas que no te puedes olvidar
- Calzado cómodo: Vas a caminar mucho, es una ciudad grande y la mayoría de las cosas son para hacer el aire libre y, suelen, no estar lejos las unas de las otras como para tomarse un taxi o un colectivo.
- Campera rompeviento: Te va a sacar de apuros más de una vez, por los cambios de vientos impredecibles y las posibles lluvias.
- Campera de plumas: Nunca está de más tener a mano camperas que se enrollan y se pueden guardar en una funda pequeña.
- Ropa para salir de noche: Únicamente los boliches tienen dress code y suele ser más severo para los varones, a quienes les impiden ir en zapatillas y remera. Pero si eres de ir a bares, no hay mayor problema con la vestimenta.
- Adaptador para enchufes: En Argentina la tensión eléctrica es de 220 y el tipo de enchufe que se encuentra más frecuentemente es el de tres clavijas planas.