Costumbres y tradiciones

los porteños tenemos un estilo de vida muy nocturno, con esto me refiero a que vas a encontrar lugares para hacer las compras abiertos hasta las 20 – 21hs, restaurantes hasta las 00 – 01hs y bares y boliches hasta el amanecer.

Esto te lo cuento para que sepas que si bien los restaurantes no van a tener problema en venderte comida a eso de las 18 – 19hs, no es lo que nosotros acostumbramos. Acá se suele cenar entre las 21 y las 23hs.

La semana laboral va de lunes a sábado (en algunos lados) y de Esto te lo cuento para que consideres que el tráfico va a ser considerablemente mas denso a las 18hs y que te va a costar mas llegar a lugares, también que los transportes públicos van a estar mas llenos de gente y si no estas preparado para el amontonamiento, no te recomiendo que te los tomes. Pero espera una hora, aproximadamente, y todo va a estar mucho mas tranquilo y sin mucha gente empujándote.

Algo que tenes que saber es que nos tomamos muy enserio lo del domingo de descanso en algunos barrios, en otros todo funciona normalmente. Lo único es que corren el día de descanso, del domingo al lunes, generalmente.

Los barrios donde no importa si es feriado, siempre vas a tener cosas abiertas para ir a pasear son: Palermo, San Telmo, Caminito y Belgrano. Pero no te recomiendo ir un lunes, porque seguro que esta casi todo cerrado.  Pero tenés que saber que el domingo es cuando vas a encontrar la mayor cantidad de gente, por que son los lugares por los que los porteños deciden salir y el domingo es el único día libre para muchas personas, asi que se juntan todas en esos lugares.

Lo mismo ocurre con los feriados nacionales, de cualquier forma al ser un feriado los lugares deciden si abrir o no asi que te recomiendo chequear en las redes sociales o páginas web a ver que onda

Los feriados nacionales son los siguientes, te los separo entre los que puede que la fecha varíe. Porque hay algunas veces que los corren para poder hacer fines de semana largos y asi fomentar el turismo interno. click acá 

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: