Dónde comer en Buenos Aires
En Buenos Aires hay una gran oferta gastronómica, así que aquí te recomiendo algunos lugares para que reduzcas tus opciones y no te pierdas en el mar de cafeterías y restaurantes que hay en la ciudad. Pero antes, algunas cositas que creo que deberías saber.
Horarios en los que comemos
Nosotros no solemos almorzar o cenar muy temprano, pero esto no significa que no vayas a encontrar dónde comer si eres una persona que madruga o que se va a dormir temprano, porque si algo no falta son restaurantes y cafeterías que, casi todos, ofrecen varias opciones como para que no te quedes con hambre. Igual, ten en cuenta que la mayoría de las cafeterías abren a las 10 am y los restaurantes pueden tener dos horarios, a las 12 o a las 18 horas, depende de si cuentan con el servicio de almuerzo, pero algo que está ocurriendo recientemente, es que cada restaurante tiene días y horarios de apertura diferentes, incluso en los barrios turísticos. Para ello te recomiendo que revises los horarios que están en sus redes sociales o en la ubicación de google.
En líneas generales, las horas picos suelen ser entre las 13 y las 15, entre las 18 y las 20 y entre las 21 y las 00 horas, así que puedes hacer reservas o evitar esos horarios.
Sobre el café en Buenos Aires
Voy a hacer algo que no vas a escuchar de ningún porteño, no somos tan geniales ni hacemos todo tan perfecto, y el café es una de esas cosas. Si bien, están apareciendo muchas cafeterías de especialidad y hay una nueva generación de baritas que están haciendo un café riquísimo, si vas a un café típico de Buenos Aires, lo primero que vas a oler es café quemado y eso es lo que te van a servir. Aunque estos lugares viejos están llenos de historia y generalmente se come súper bien, así que voy a recomendar varios de estos lugares que valen la pena, pero no pidas café, pide otras cosas.

San Telmo

Recoleta

San Nicolás

Villa Crespo

Palermo

Otros