Comiendo por el Casco histórico
Bulevar Café – San Telmo
Este lugar es ideal para empezar o terminar el día allí, ya que está ubicado en una de las calles más bonitas de la ciudad y es ideal para tomar algo en la vereda.
Cabe mencionar que, el café es de especialidad y toda la comida la hacen ellos en el día, así que siempre tienen productos frescos, al tiempo que les permite cambiar el menú a diario. Acá recomiendo que se pruebe el chipá y una porción de frangipane, que tiene muchísimo sabor.
Instagram
Dirección: Av. Caseros 438.
Merci – Mercado de San Telmo
Dentro del mercado de San Telmo hay muchas opciones, y puede ser un poco abrumador, así que te recomiendo que vayas a este lugar directamente si estás paseando ya que es una buena forma de empezar el día o cortar la tarde para seguir recorriendo con el estómago lleno. Puntualmente, prueba la tarta de pera rellena con pasta de almendras que es súper sabrosa y no es empalagosa.
Instagram
Dirección: Defensa 963.
El Federal – San Telmo
Este lugar, figura en todas las guías de viaje por ser un lugar histórico, en el edificio en el que se encuentra emplazado pasaron muchas cosas, de hecho antes de ser un restaurante fue un almacén, un burdel, un café y luego volvió a ser un almacén, actualmente conserva todo el mobiliario original. Realmente vale la pena visitarlo, y cualquier cosa del menú es una buena opción, pero mi recomendación son las milanesas con papa fritas.
Página Web
Dirección: Av. Carlos Calvo 599.
Café la poesía – San Telmo
Este café es de los tradicionales de la ciudad de Buenos Aires, se caracteriza por ser de esos bares antiguos que pasan los años y mantiene la estética. Si bien, no se destaca por tener una carta amplia, es para destacar que tiene todos los platos clásicos y las porciones son abundantes, así que recomiendo ir con hambre. Además, si quieres evitar los grandes volúmenes de gente, es una excelente alternativa al Mercado de San Telmo.
Página Web
Dirección: Chile 502.
Beba – Mercado de San Telmo
Se trata de otra opción de comida salada, pero en este caso se trata de comida clásica argentina pero reversionada y con un toque moderno. Es un mini restaurante, con sillas y mesas, en el que te vas a encontrar con empanadas de morcilla y pera, buñuelos de acelga y pastel de papas, entre otras opciones, es que las porciones no son abundantes porque está pensado para que pruebes varios platos, algo similar a un tapeo.
Instagram
Dirección: Defensa 963.
El hornero – Mercado de San Telmo
Este lugar, te lo recomiendo si lo que estás buscando en el mercado de San Telmo es una opción salada, tiene las mejores empanadas de carne fritas, aunque pueden ser un poco pesadas, son un placer.
Instagram
Dirección: Av. Defensa 963.