Dónde comer

en Buenos Aires hay una gran oferta gatronoómica, asi que aqui te recomiendo algunos como para que reduzcas tus opciones y no te pierdas en el mar de cafeterías y restaurantes

Café en Argentina

Voy a hacer un mea culpa, algo que no vas a escuchar a ningun porteño orgulloso decir, pero al final no somos tan geniales ni hacemos todo perfecto, el café es una de esas cosas. Claro que (Y por suerte) estan apareciendo muchas cafeterías de especialidad y hay una nueva generación de baristas que estan haciendo un café riquisimo. Pero si vas a un café típico de Buenos Aires, lo primero que vas a oler es café quemado y eso es lo que te van a servir. No se como fue que pasó que adquirieron esa forma de hacerlo y quedó. Pero bueno, estos lugares viejos estan llenos de historia y genralmente se come super bien. Asi que voy a recomendar varios de estos lugares que vale la pena no perderse, aunque no tomes café y te pidas otra cosa.

Vermú la fuerza – Villa Crespo

Vermú es un argentinismo para la palabra vermut, pero me permito la licencia gramatical porque este es un vermú hecho a base de vinos y hierbas de la provincia de Mendoza, lugar de donde salen los mejores vinos del país. Tienen tres tipos de vermú el rojo que este hecho a base de uvas de vino Malbec, el blanco hecho a base de vino Torrontés y mi favorito el primavera hecho a base de vino Torrontés, y flores y botánicos que crecen al pie de la cordillera de los andes. La carta tiene muchas opciones sabrosas para acompañar estos aperitivos, recomiendo los buñuelos de acelga, que son unas bolitas de acelga con huevo y harina fritas, que tienen tantas variantes como casas en Argentina, porque es uno de nuestras comidas favoritas.

Acá podes ver la página web del lugar y su carta
Dirección:  Av. Dorrego 1409,

Sifón sodería – Villa Crespo

En los últimos años en la ciudad se fueron abriendo restaurantes con una propuesta que a mi me parece de lo mas interesante, reinventar la cocina típica de la ciudad con una vuelta moderna. Entre ellos esta Sifón, que tiene una carta no muy extensa pero si muy sabrosa, y el ambiente invita a quedarse horas y horas con tus amigues compartiendo y charlado. La especialidad de la casa esta en las bebidas, por eso el nombre, recomiendo mucho pedirse la jarrita de vermú con un mini sifón de soda para hacer el trago a la vieja usanza, y sentirte que estas en el Buenos Ares de mediados de siglo XX.

Acá podes ver la página web del lugar y su carta
Dirección: Av. Jorge Newbery 3881

Adorado café – San Telmo

Este lugar es un lugar pequeño pero ideal para encontrarse con alguien y quedarse un rato charlando o para trabajar con la computadora. tiene un clima calmo y comida fresca. La especialidad son las cosas dulces para acompañar el café de la maña o de de media tarde. Recomiendo el roll de canela casero, pedí que te lo calienten, haceme caso.

Acá podes ver la página web del lugar y su carta
Dirección: Bolívar 347

Café la poesía -San Telmo

Este lugar es de los tradicionales de la ciudad, esos bares viejos que pasan los años pero se mantienen tal cual. La carta no es muy amplia pero tiene todos los platos clásicos, y las porciones son abundantes, así que recomiendo ir con hambre. También cabe decir que es una excelente alternativa al Mercado de San Telmo, si querés evitar los grandes volúmenes de gente.

Te dejo la página web donde podes ver su carta
Dirección: Chile 502

La favorita cantina – Palermo Soho

Este lugar es, definitivamente, un homenaje a la cultura popular Argentina. Sus platos son clásicos que comimos desde que somos chicos en nuestras casas, y en sus paredes hay muchísimas referencias que nos remite a nuestra niñez y, algunas veces, a la niñez de la generación de nuestros padres. Personajes de lucha libre, cantantes o deportistas, son algunas de las cosas que se pueden ver, así que te recomiendo que no tengas miedo en preguntar, que van a estar muy dispuestos a contarte la historia detrás de cada una de las imágenes que cuelgan de las paredes.
En las cercanías de plaza serrano hay muchísimas opciones, pero ninguna tan original como esta. Haciendo click aquí podes ver su Instagram y si menú para que termines de convencerte de no perdértelo.

Dirección: Honduras 5288

Salvaje bakery – Palermo Hollywood

Este lugar esta un poco mas alejado de plaza Serrano, es una panadería pequeña que tiene algunas mesas para sentarse a comer dulce o salado, pero todo riquísimo. Es un emprendimiento de tres amigos que empezó en un garaje y hoy en día tienen café, algunos tragos o jugos, pan hecho con masa madre para que te lleves a tu casa y el mejor alfajor que comí en mucho tiempo.
El alfajor son dos tapas de masa redonda unidas por un relleno, generalmente es dulce de leche. Y es una golosina que comemos los argentinos desde que somos chicos hasta que somos grandes, porque es el bocado justo de dulce para comerlo, sacarte las ganas y seguir con tu rutina.
Si estas por Palermo te recomiendo que camines esas cuadras extra para alejarte un poco de las cuadras llenas de gente y locales y que disfrutes de este lugar pequeño pero acogedor.
Haciendo click aquí podes ver el menú del lugar

Dirección: Av. dorrego 1829



Los galgos – San Nicolas

Este café abrió en 1930 siendo la parada de muchos trabajadores e inmigrantes que entraban a Buenos Aires, que era una ciudad puerto. Y en 1948 abrieron un bar que contó con comensales como Aníbal Troilo, Discépolo y Pugliese.
A principios de los 2000, los dueños decidieron cerrar el lugar. Y un par de años mas tarde, los responsables de algunos de los bares mas populares de la ciudad lo compraron y lo restauraron respetando todo el interior, que permanece casi igual a como estaba en sus épocas de gloria.
Claro que tuvo que hacer algunas modificaciones, como en la cocina y en la carta. Esta incluye platos clásicos argentinos, adaptados para darles un toque mas moderno, y también inauguraron un bar en el piso de arriba, que te traslada a los años de gloria de ese restaurante.
Realmente pocos lugares tienen tanto ‘ambiance’ como este, te recomiendo que no te lo pierdas. Y, como un plus, esta a solo dos cuadras de la heladería Cadore.

Podes ver la carta haciendo click aquí
Dirección: Callao 501



Cadore – San Nicolas

Yo con este lugar tengo historia, porque voy desde que soy chica y es, por lejos, mi favorito para comer helado. Pero esta recomendación es completamente objetiva porque National Geographic la puso dentro de las 10 mejores heladerías del mundo..
Es un lugar pequeño que esta siempre lleno de gente, los helados están hechos de manera artesanal y no es de esas heladerías que inventan sabores, sino que se mantienen dentro de los sabores clásicos.
Dentro de los sabores que no te podes perder de probar (y te recomiendo que tomes la palabra de esta taurina que va al local desde que es chica) están: chocolate amargo, super dulce de leche, pistacho, frutilla a la crema, almendra y mousse de limón.


Haciendo click aqui podes ver la lista completa de sabores.
Dirección: Av. Corrientes al 1695

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: