De la mesa familiar a los restaurantes, comida típica de Buenos Aires.

Comida simple pero sabrosa.

Buenos Aires no tiene comida típica, pero si tiene platos que se fueron armando con las tradiciones que trajeron los inmigrantes europeos que vinieron en el 1900, creando platos que se transformaron en clásicos de las mesas familiares de la ciudad.

Esos platos (o algunos de ellos) son:

  • Buñuelos de acelga: Son unas bolitas de acelga fritas super sabrosas, que tienen tantas variantes como casas en Argentina. Porque cada persona encargada de la cocina del hogar tiene su forma de hacerla y lograr que queden livianas pero no aceitosas y llenas de sabor.
  • Alfajor: un manjar que nos acompaña a los argentinos toda la vida. Y es ideal para comerlo en momentos en los que no tenes mucho tiempo pero tenes antojo de algo dulce, ya sea en el recreo del colegio o en el camino del trabajo a la facultad.
  • Pizza con faina: La faina es una tortilla de harina de garbanzos que se come junto con una porción de pizza de muzarrela tradicional. Y, como se habrán dado cuenta, es una comida traída a Buenos Aires por los inmigrantes italianos que vinieron a principios del siglo XX. Pero como eran obreros y tenían que comer rápido para volver a la fábrica, empezaron a comer porciones de parados en las pizzerías, y así fue como la tradición en la ciudad empezó.
  • Vermut: o vermúcito, como le decimos en Buenos Aires, es un vino macerado con hiervas, lo que hace que sea una bebida fresca y ligera. Se rebaja con soda (agua con gas) y es la compañía perfecta para la tardecita antes de cenar.
  • Empanadas: Otro plato que es considerado de los clásicos argentinos. Es tan importante en la gastronomía del país que cada región tiene un tipo de empanada típica de esa zona.
  • Vigilante: Este postre agridulce se come mezclando rodajas de un queso blando con rodajas de dulce de membrillo. Y es un plato que se creo en Buenos Aires. Suena raro pero te prometo que es riquísimo.
  • Vino: Simplemente porque si.

Por favor haceme saber si tenes alguna restricción alimentaria

Horario de inicio
14hs.

Duración
4hs
Aclaración: Yo se que puede parecer mucho, pero prefiero que sea una experiencia de para disfrutar y no andar comiendo todo a las apuradas.

Que incluye el recorrido
1 plato con 6 unidades de buñuelos para compartir
1 vaso de jugo de naranja o limonada por persona
1 alfajor por persona
1 porción de pizza + 1 porcion de fainá por persona
1 vaso de vermu con soda por persona
1 empanada por persona
1 copa de vino por persona
Traslado en Uber

Cantidad de personas permitidas por grupo
Max 2 personas
Aclaración: Los traslados en auto permiten hasta un máximo de tres personas en el auto, que serían las 2 personas del grupo y yo acompañandolos, es por eso que los grupos deben ser tan reducidos.


♥ Debido al cierre de fronteras por la pandemia esta experiencia se encuentra pausada hasta que la situación se mejore.
Por cualquier consulta no dudes en contactarme en
popurritours@gmail.com ♥

Rating: 5 out of 5.

Lizel

Aida is very sweet and a wonderful guide, thoughtful and charming. She knows her way around the city and along with a great food tour, she gave wonderful recommendations and gave us a sort of introduction to life in BA and the culture. She’s easy to talk to and gives you a great experience. She understands flavours and pairings and our food tour with her went by so quickly, we didn’t realise we’d been with her for four hours.

Rating: 5 out of 5.

Evelyn

Aida was very welcoming and funny. I felt as though we already were friends. Aida knew the history of the city and provided our group with detailed information and answered all our questions. She told us if she didn’t know and sometimes looked it up right away. The food part of the tour was very comprehensive. I enjoyed and delighted in every stop. And we enjoyed the fact that Aida did not rush us off to the next place.

Rating: 5 out of 5.

Paul

We went to very nice places. This tour is highly recommended because you can have a little bit of all the classic meals of Buenos Aires without feeling a full stomach.

Rating: 5 out of 5.

Carolina

This is a great walking tour and Aida is a charming and interesting person, who looks after her guests, and takes you to special places!

Rating: 5 out of 5.

Abril

The places we visited on the tour were fantastic, and never felt rushed.