Guía para la comunidad plazeristica

Juntarse con amigas y amigos en una plaza para pasar la tarde es algo hermoso, y siempre se puede hacer mucho mejor compartiendo algo rico para picotear. La opción siempre suele ser ir al super y comprar galletitas, pero desde este espacio trato de promover el consumo en comercios mas chicos y, además, creo que nada puede competir a comida casera hecha en el día. Así que me propuse a hacer una guía que tenga algunos lugares cerca de las plazas mas importantes de la ciudad de Buenos Aires para que puedas chusmearlos y elijas comprar ahí en tu próxima juntada.

♥ Para ver las ubicaciones de los lugares
hace click acá

Bigote de azúcar

Mi recomendación de este lugar son los churros y los tequeños, que son barritas de queso fritas. Les prometo que no te quedan los dedos aceitosos y los churros tienen la cantidad de azúcar justa. Y, lo mejor de todo, es que te lo hacen en el momento así que llegas a disfrutar de estas delicias calentitas.


* Cerca de Plaza Francia
* Dirección: Juan María Gutierrez 2698, Recoleta.

Confitería Luis XV

Esta panadería hace facturas, cookies y sanguchitos, que siempre son una buena opción para llevar a la plaza, pero lo que yo sugiero para picotear en grupo son: las tablitas de queso y las roscas de anís, espolvoreadas con riquísimo azúcar impalpable. No se asusten por el tema de anís, que no tiene un sabor fuerte, y estas rosquitas, que suelen ser super secas, son un húmedas pero con una capa crocante.

*Cerca de Plaza Francia
*Dirección: Av. Gral. Las Heras 2068, Recoleta.

Big Rabbit

En este lugar ellos hacen todo, desde la masa de los alfajores hasta el relleno, así que todo es super recomendable. Pero los alfajores xxl, es especial para golosos y golosas y como son enormes, son una buena opcion para compartir en grupo. Pero sepan que también hay cosas saladas, como los Scones de queso que están riquísimos y también son de tamaño generoso, como la mayoría de las cosas que hacen ahí.


* Cerca de Barrancas de Belgrano
* Dirección: Juramento 1717, Belgrano.

Panadería Gala

Esta panadería hacen de foto, incluso bandejas con porciones de comida para los que trabajan en la oficina. Pero para la plaza yo recomiendo las facturas o sagacitos de miga, que son super generosos, y las facturas super ricas y hechas en el día. También venden chipa, que es de los mas ricos que probé en las panaderías de la zona, pero están fríos y no siempre tienen.

*Cerca a Plaza Rodríguez Peña
*Dirección: Paraguay 1899, Recoleta.

Hierbabuena

Este es un restaurante que hace comida natural, que super recomiendo. Pero, yendo a lo nuestro, tiene un mercado donde podes comprar productos orgánicos como yerba y mermelada, pero también venden muffins, cookies XL, Pepas XL y budines que están hechos en la cocina del restaurante con los productos orgánicos con los que trabajan ellos y son ideales para comprar y llevarse a la plaza a tomar unos mates y son porciones abundantes, como para compartir.

* Cerca de Parque Lezama
* Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo.

Negro Cueva de café

Este es un lugar tiene varios locales, este está cerca de plaza San Martin en Retiro. Y este local es un lugar que es bárbaro para home office y además tiene una ventana en donde podes comprar cosas al paso, como porciones de budines, medialunas, palmeritas y sandwiches. También es bueno contar que tiene café de especialidad que tuestan ellos mismos, así que también es una buena opción para llevar a la plaza.

*Cerca a Plaza San Martin
*Dirección: Marcelo T de Alvear 790, Retiro.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: