Paseo por una zona no turística de la Ciudad de Buenos Aires

Esta propuesta es excelente para hacer relajado, un día en el que haya tiempo para pasear y perderse por callecitas de un barrio residencial de Buenos Aires. Para empezar, recomiendo el barrio Rawson, que tiene forma de triángulo con pocas calles y prácticamente “nada para hacer” para caminar y despejarse. De eso se tratan las vacaciones, ¿no? Allí está la residencia del escritor argentino, Julio Cortazar, y justo enfrente hay un restaurante que lleva el nombre de una de sus obras más importantes, ‘Rayuela’, es un lugar sumamente precioso con una carta que varía seguido ya que, trabajan con productos de estación. 

Muy cerca, está el barrio Devoto, que se caracteriza por su tranquilidad y donde hace poco inauguraron un espacio gastronómico que tiene propuestas muy interesantes, incluida la pastelería de uno de los chefs más importantes de la ciudad, Damián Betular. A su vez, el barrio tiene un palacio hermoso, al que sólo se puede acceder con visita guiada, el Palacio Ceci. 

Cabe mencionar que, estas zonas están alejadas del centro de la ciudad, para llegar en trasporte público se tarda alrededor de 40 minutos (depende del lugar del que se parta), mientras que en taxi o Uber, son 30 minutos. Vale la pena conocer un barrio porteño sin filtros, es que se podría decir que es la verdadera cara de la ciudad por no ser una zona turística.

En suma:

Siempre, recuerda que no hace falta que veas todo, puedes acceder al mapa haciendo click aquí.