Regalos y souvenirs

Esta es una parte que para algunos viajeros es más importante que para otros, pero igual me parece importante incluirlo porque desde esta guía queremos invitarlos a que se salgan de lo común a la hora de comprar regalos. Y en el camino promover a diseñadores y a artistas locales, porque consideramos que es muy lindo regalar arte y diseño que cuenten alguna historia aparte de “esto representa al país”, como puede ser una botella de vino, un equipo de mate o un imán con una pareja de tango.

Por eso te queremos proponer algunos tips para que tu experiencia de compra por la ciudad sea más interesante y los regalos que te lleves a casa sean más personalizados.

  • Queremos invitarte a que te tomes una respiración antes de comprar todo lo que veas, porque es muy importante que empecemos a consumir de manera más responsable y consciente. Pensá si realmente vas a usar esa prenda u objeto que te estas llevando y cuanto peso se suma a la valija.
  • Cuando vayas a comprar regalos para otras personas, tómate unos minutos para pensar en esa persona y que le gustaría que le lleves. Generalmente es mucho más lindo regalar cosas personalizadas, que muestran cuánto te importan esas personas. Entiendo que comprar 10 imanes diferentes te resuelve, pero también muestra que te acordaste a último momento.
  • Regalar arte es de las cosas más lindas que hay. Y arte no tiene que ser algo super caro que solo lo ves en galerías o museos. En Buenos Aires tenemos muchos ilustradores y artistas que imprimen sus dibujos, serigrafías o grabados en pocas cantidades y tienen precios más accesibles. Además de que es un regalo divino, no pesa ni ocupa lugar en la valija

Acá te recomiendo algunos lugares donde podes conseguir prendas de diseñadores y artistas independientes.

DONDE COMPRAR REGALOS PARA VOS O ALGUIEN MAS.

Elementos argentinos

Esta tienda se especializa en lanas, que las tiñen con tinturas naturales y se manufacturan de manera artesanal. en las provincias del norte del país. y aquí se pueden encontrar fundas de almohadones o mantas. Y podes comprar los que ellos venden el local o te podes diseñar tu propio producto y te lo envían a tu país.

Les recomiendo que visiten la página web para que conozcan mejor la tienda.
Dirección: Gurruchaga 1881

Facon

Este lugar esta en en Chacarita, que es un barrio tranquilo pero que se esta instalando como el nuevo barrio cool y trendy de la ciudad. En esta tienda vas a encontrar muchos objetos hechos por comunidades de pueblos originarios y curados para que sean piezas únicas . Podes encontrar alpargatas, adornos para el hogar, algunos libros de recetas e historias argentinas y ponchos elaborados a mano. Lo bueno es que la mayoria de las cosas, son aptas para viajeros, por su tamaño o su peso.

Podés visitar su página web para conocerlo mejor
Direcicón: Av. Jorge Newbery 3584

DONDE COMPRAR SOUVENIRS

Quorum

Esta es una tienda en San Telmo, sobre la misma calle donde se hace la feria, por lo que a veces pasa desapercibida. Aquí se puede encontrar arte en diferentes formas (como fotografías, serigrafias, grabados, entre otros) de artistas argentinos contemporáneos
Yo recomiendo este lugar porque me parece que siempre es lindo regalar arte, y como un plus ocupa poco espacio y no pesa, lo que hace que sea una buena opción para viajeros y viajeras.

Haciendo click aqui podes acceder a la página web para conocer un poco mas de la tienda
Dirección: Defensa 894

Patron

Personalmente creo que regalar (a otros o a uno mismo) objetos de diseño local o arte es siempre una buena opción, Y por eso te invito a que visites este lugar ubicado en el corazón de Palermo Soho, a unas pocas cuadras de plaza serrano, esta este local que agrupa mas de 20 diseñadores y diseñadoras independientes. Algunos manufacturan cuero, haciendo carteras o billeteras. Otros trabajan con plata y hacen accesorios hermosos. También se pueden encontrar libros pequeños, que son ideales para viajeros, con recetas locales o fotografías de artistas argentinos.

Haciendo click aquí podes acceder a la página web para conocer un poco mas de la tienda
Dirección:  Malabia 1644

DONDE COMPRAR SOUVENIRS

ID.LB

Este local esta ubicado en un barrio residencial de la ciudad que, muy de a poco se esta volviendo uno de los mas trendy de la ciudad, porque es en donde se están alojando todos los emprendedores jóvenes con proyectos creativos. Como lo es el local de estas amigas y socias dedicadas al arte contemporáneo argentino.
Ellas se encargan de curar obras de arte, pero también objetos de uso cotidiano como pueden ser utensilios de cocina o prendas de vestir, hechos por artistas de todo el país.

Haciendo click aqui podes acceder a la página web para conocer un poco mas de la tienda
Dirección: Suipacha 1025

SACH

Esta esquina del barrio de San Telmo es preciosa y llena de historia. Fue una panadería y luego un almacén, y la chica que comenzó a hacer esta tienda, que tiene una curaduria preciosa de objetos de arte y de diseño argentino, cuando estaba restaurando el lugar descubrió la pintra original que era rosa con una guarda celeste que cerraban hermosamente con la esética que ella quería lograr y decidió dejarlo

Haciendo click aquí podes acceder a la página web para conocer un poco mas de la tienda
Dirección:  Estados Unidos 300

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: