Fotos con historia Vol 2.

Una de las cosas que quería hacer este viaje era pasar año nuevo en Cusco. La idea era llegar el 29, aclimatarme un poco y poder disfrutar mucho el festejo. Bueno, era la idea. Termine llegando a la ciudad el mismo 31, habiendo dormido muy poco y me sentía medio boba por el mal de altura.
La cosa es que tenia que sacarme la entrada a Machu Picchu y el pasaje del tren que te lleva hasta el pueblo Aguascalientes. Además de eso, tenía que hacer la rutina de cuando llegas a una ciudad nueva, caminar para conocer un poco la ciudad en la que estas (o como digo yo, reconocer el terreno) y cambiar plata, para comer y esas cosas que hacemos normalmente.


Cuestión que fui a una agencia de viajes para sacar la entrada al parque y el pasaje. Y yo suelo estar siempre muy atenta porque siempre te venden cosas que no necesitas. Pero bueno, todo no se puede, estaba muy cansada y me sentía medio rara por el mal de altura y me enchufaron un tour. Si, bueno…no se como paso, pero paso. Y la cosa es que me llevaron por todo el Valle Sagrado a las corridas y sin poder disfrutar los lugares como me hubiera gustado, una bronca! Pero ya esta, listo, es una excusa para volver a Cusco y hacer las cosas a mi ritmo.

Una de las paradas fue en la salinera de Maras, el guía se bajo de la combi y nosotros atrás. El iba caminando rápido, porque, como pasa en todos los tours, ya estábamos tarde y teníamos que apurarnos. Medio recién levantada de la siesta entre parada y parada veo este paisaje y no pude, contenerme. Como me iba a ir sin sacarle una foto? Los deje irse, me perdí la primera parte de la explicación del lugar y la verdad no me importo. Me hubiera quedado mirando esta vista y sacando fotos, de una vaquita sola, de la casa sola, horizontal, vertical, cualquier cosa hasta que ya no sepa a que mas sacarle. Pero siento que alguien me estaba mirando y era el guía, que me estaba esperando y demorando al grupo. Solo pude sacar esta foto. Mientras caminaba rápido a donde estaba el grupo, me prometí no hacer nunca un tour a menos que sea necesario.

Salinera de Maras, o mas bien cerca de ahí.

Leave a Reply