Recorridos de un día para hacer en Buenos Aires

San Telmo – Recoleta – Malba

El recorrido por San Telmo no empieza en la feria, sino que empieza en plaza de mayo, donde esta la Casa Rosada, la Catedral y el Cabildo, este es probablemente el punto de la ciudad con mas historia, pero te cuento mas sobre esto en esta nota. El punto es que una vez que llegas ahí podes recorrer por calle defensa o su paralela, Bolivar, el casco antiguo de la ciudad. Podes almorzar en el Mercado de San Telmo y luego tomarte el colectivo 93 para ir a Recoleta. En esta zona hay varias cosas para hacer, pero te sugiero que lo primero que hagas sea ir al cementerio, porque es lo primero que cierra. Después podes ir al centro de exposiciones de arte joven y al museo de Bellas Artes. Este museo esta sobre Av Libertador, entonces podes ir caminando por la avenida hasta el museo MALBA, es una caminata de 20 minutos aproximadamente. En el medio del recorrido también tenés el Museo de Arte Decorativo, que es una casa colonial remodelada y suele tener exposiciones interesantes, pero siempre recomiendo chequear la página web antes.

Plaza Serrano – Chacarita – Villa Crespo

Este recorrido es ideal para personas que les gusta caminar mucho, porque no hace falta tomarse un transporte público, aunque, claro que siempre podes hacerlo si estas muy cansada. Pero antes, me gustaría contar algo sobre el barrio de Palermo. es uno de los mas grandes de la ciudad, tanto que se inventaron divisiones para poder ubicarnos en que parte estamos. Por lo tanto, si buscas en un mapa, no vas a encontrar Palermo soho o Palermo Hollywood.
Habiendo aclarado esto, creo que Plaza Serrano es uno de los puntos principales de este barrio tan grande, porque es donde se focalizaron muchas de las marcas de ropa mas importantes de Argentina, también diseñadores independientes y la gran mayoría de los bares y restaurantes. Así que termina siendo un punto obligatorio para las personas que quieren disfrutar de la gastronomía y la vida nocturna de la ciudad. Esta parte del barrio limita con otros dos barrios residenciales, Chacarita y Villa Crespo, que son muy tranquilos y tienen casas antiguas en lugar de edificios y lo que hace que esten medio quedados en el tiempo.
Esto hace que sea un lugar ideal para millennials nostálgicos con ganas de tener su propio restaurant o un local donde vender sus diseños. Entonces estos barrios se están transformando de a poco en la opción elegida por los cool kids de la ciudad. y esta llenos de restaurantes que no mantienen una misma línea, como sucede en Palermo donde las cervecerías tienen una estética similar y las cartas se parecen, sino que cada lugar tiene una energía y una personalidad propia. Lo ideal es caminar por las tranquilas calles del barrio y descubrir lugares.

Jardín botánico – paseo El Rosedal – Lagos de Palermo

Este paseo es ideal para las personas a las que les gusta naturaleza, en Buenos Aires tenemos la suerte de tener varios espacios verdes grandes donde se puede ir a pasar la tarde. Este es un recorrido para hacer sin apurarse, es para tomarse un día libre y escribir o escuchar música leer o, simplemente hacer nada. También es un recorrido para hacer algo que hacemos muchas argentinas y argentinos, que es aprovechar el espacio público y disfrutarlo. Así que te recomiendo que tengas a mano algo para comer y tomar, así podes hacer alguna especie de picnic en estos lugares. También cabe decir que es legal tomar en lugares públicos, así que si te querés comprar una cervecita, podes.
En el primer tramo del recorrido tenés dos lugares que podes visitar, por un lado el Ecoparque que era el zoológico de la ciudad pero lo cerraron e hicieron ese lugar, la mayoría de los animales fueron trasladados a otro lugar, pero todavía quedan algunos que solían andar sueltos, como los patos. Después tenés el Jardín Botánico que esta lleno de plantas autóctonas, por su gran cantidad de árboles y arbustos es un lugar ideal para los días de calor agobiante de verano, porque se siente un poco mas fresco. Hay algunos bancos en donde te podes sentar y probablemente se te acerque alguno de los gatos que se creen dueños del lugar para pedirte mimos.
Luego caminas por Avenida Sarmiento por aproximadamente 12 minutos, hasta llegar al paseo del rosedal, es un espacio donde podes caminar y sentarte un rato, claro que es mucho mas lindo en época de floración de las rosas, pero siempre es agradable estar ahí. Cabe decir que, a diferencia de el jardín botánico no tiene espacios de sombra, pero si es un día de mucho calor podes simplemente pasar por ahí y seguir caminando entre los arboles hasta la zona del lago de Palermo, y en este lugar si podes disfrutar de la sobra de algún árbol.

Acá te dejo una playlist que arme con bandas Argentinas que creo que pueden acompañarte super bien en este paseo por los espacios verdes de la ciudad.

Leave a Reply