Domingo de ferias en Buenos Aires

Buenos Aires los domingos son de ferias y hay dos que atraen mucho al turismo. Claramente estoy hablando de la feria de San Telmo y la de Plaza Francia que solo se hacen los domingos y muchas veces los viajeros y viajeras terminan decidiendo por una de las dos, porque la verdad es que no están cerca una de la otra, pero hacerlas las dos en un día es posible. 🙂

Te recomiendo empezar en San Telmo, porque si bien es una feria larga es lo único que hay para hacer, mientras que en Plaza Francia, tenes muchas mas cosas. La feria empieza en Plaza de Mayo y tiene puestos a lo largo de calle Defensa y en las cuadras que la cortan. Sin embargo, no esperes encontrar una gran cantidad de puestos que venden antiguedadades. Esos puestos estas únicamente en la plaza Dorrego, en donde termina la feria, y en el resto de la calle podes encontrar artesanías.
El horario en el que te conviene ir es antes del medio día, porque es cuando hay menos gente y se puede disfrutar mas de la feria. Y después para almorzar tienen varias opciones en el Mercado, que haciendo click aca te cuento cuales son mis favoritos.
Cuando terminas de almorzar y hacer sobre mesa, porque estas de vacaciones tampoco es necesario que corras. Caminas por calle Estados Unidos hasta Paseo Colón y te tomas el colectivo 93 hasta Plaza Francia.

Fun Fact: Plaza Francia no es el nombre real de ese lugar, en realidad se llama Plaza Presidente Alvear, pero por esas cosas que no se sabe muy bien el origen, le robaron la el nombre a la plaza que esta al lado y se lo pusieron a este enorme predio verde que también aloja a un centro de exposiciones de arte joven, y al Cementerio de la Recoleta.
Pero bueno, dato curioso aparte y volviendo al recorrido cuando llegues te recomiendo ir directamente al Cementerio, porque de todo lo que tenes para hacer en esa plaza es lo que primero cierra, a las 17hs.
Luego podes ir a recorrer la feria que agrupa a mas de 100 artesanos de plata y cuero, entre otras cosas. Incluso es un muy lindo lugar para sentarse y relajar un poco.
Y cuando tengas ganas podes ir al centro de exposiciones que es lo último que cierra. Haciendo click acá podes encontrar un poco mas de información sobre este lugar. Y, dato que al menos para mi es muy importante, tiene baños públicos gratuitos y en muy buen estado.
Lamentablemente no hay muchos lugares ricos para comer por esa zona, así que te recomiendo que cuando termines con tu recorrido vayas a algún otro barrio para que termines muy bien tu día y te prepares para el próximo.

Leave a Reply