Bus turístico de Buenos Aires: tickets, precios y qué hacer en las paradas

Entre las actividades que se pueden hacer en Capital Federal, se encuentra el recorrido con el bus turístico de Buenos Aires. Similar a los buses que existen en otras partes del mundo, tienen un circuito cerrado en el que pasan por diferentes lugares de interés turístico de la ciudad, en los que te podes bajar, recorrer y luego volver a subirte al colectivo y finalizar el recorrido.

Estos buses son prácticos para viajes largos y cortos, dado que cuando estas poquitos días en la ciudad para no irte sin visitar lo importante y, si te quedas muchos días para hacerte una mejor idea de como es el mapa de la ciudad.

Hay dos empresas que hacen recorridos son conocidos por su bus turístico de Buenos Aires, el amarrillo que se llama Buenos Aires Bus y el rojo que se llama Bus Turístico City Tour. Los recorridos son bastante distintos, porque el bus rojo tiene un circuito mas grande, es decir recorre mas la ciudad y tiene mayor cantidad de paradas.

bus turístico de Buenos Aires paradas
bus turístico de Buenos Aires paradas

En cuestión de precios, los dos tienen precios similares y los dos incluyen casi las mismas cosas, pero el bus turístico de Buenos Aires amarillo tiene solo pases de 24 y 48hs, mientras que, el rojo tiene de 24, 48 y 72hs.

Ahora bien, eso significa que el ticket del bus que vos compras es válido por todo ese tiempo, es decir que te podes bajar en la parada que te interesa más y no es necesario que te subas si o si en ese mismo micro a continuar el recorrido. De hecho, tampoco hace falta que te subas en la misma parada donde te bajaste, ni que vayas a la estación donde empieza el recorrido. Podes elegir alguna otra parada que te quede mas cómoda, mostrás tu ticket y continuas el recorrido.

Para que tengas en cuenta, ni el turístico de Buenos Aires amarillo ni el rojo suspenden sus recorridos por lluvia. Porque ambos buses tiene dos pisos, el de abajo es cerrado y, si bien, el de arriba es abierto, los días de lluvia o mucho sol le ponen techo, para que se pueda disfrutar el recorrido desde el segundo piso.

Precio del bus turístico de Buenos Aires Bus (amarillo)

  • bus turístico de Buenos Aires precios

Precios City Bus turístico de Buenos Aires (Rojo)

Que hacer en las paradas del bus turístico de Buenos Aires

  • El Parque de la Memoria es un espacio público precioso que da al río y que recuerda a los detenidos desaparecidos de la última dictadura militar. Además tiene un centro de exposiciones que normalmente tiene muestras rotativas, que se pueden ver en su página web. Y como es un parque que da al río, es un buen descanso de la vida ajetreada de la ciudad.
  • Costanera sur: Aunque no lo parezca, la ciudad de buenos aires da al rio. y la costanera (o el malecón) es bastante largo, la parte del sur es la mas cercana a la zona céntrica de la ciudad. Ahí se puede ver una fuente icónica de la historia de la ciudad que se llama Las nereidas y esta hecha por la escultora Lola Mora. Y se puede recorrer el pulmón verde mas grande la ciudad, la reserva ecológica. Es un paseo para caminar o andar en bicicleta, tiene varios recorridos que desembocan en el río y tiene unas mesas y espacio para poder pasar la tarde ahí. Hay que tener en cuenta que abre de martes a domingos y cierra a las 17hs.
  • MALBA: En este museo se exponen obras de artistas contemporáneos de latinoamérica. Tiene varias salas y durante el año e pude ver la exposición permanente, que es la colección del museo, en donde hay obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, Tarsila do Amaral y Antonio Berni, entre otros. Pero, sugiero que mires en la página web del museo que exposición rotativa están presentando, porque no siempre suelen ser interesantes. El museo cuenta con un restaurante, al que no recomiendo ir ya que es caro y no es muy bueno.
  • Recoleta: Este es un barrio bastante grande, pero los atractivos turísticos están todos mas o menos cerca. Para empezar, el Cementerio de la Recoleta, que hay que abonar una entrada en la puerta del cementerio y ahí podes ver los mausoleos de personalidades importantes del país, como Evita. Al lado se encuentra el Centro Cultural Recoleta, que es un centro de exposiciones con muestras rotativas de artistas emergentes jóvenes. Luego tenés el Museo de Bellas Artes, que tiene una colección preciosa de arte argentino de diferentes etapas de la historia argentina, entre otras cosas. A unas pocas cuadras, tenés el Museo de Arte Decorativo, que es una casona antigua restaurada que conserva el mobiliario original y suele tener muestras rotativas, que deberías ver en la web del museo cuales son. Y, por último, aunque no queda tan cerquita si podes ir caminando, esta el MALBA
  • Monumento a los españoles/Rosedal de Palermo/Bosques de Palermo/Planetario: Los dos buses turísticos pasan por alguno de estos puntos o varios de ellos, pero quedan todos mas o menos cerca. No hace falta que bajarse en cada una de estas paradas, sino que se puede elegir una y caminar hacia el resto de los lugares. Hacer este recorrido va a llevar un tiempito, porque están en un parque de la ciudad que es bastante grande, pero es una caminata muy linda de hacer.
  • Caminito/La Bombonera: Este es un caso similar al anterior, ya que los dos buses tienen parada en estos lugares pero están muy cerca, por lo que no hace falta que esperes el bus turístico en una de las paradas para ir a la otra. Caminito es una zona muy chiquita pero colorida, por lo que es muy linda caminarla. Pero hay que tener en cuenta que es una de las zonas mas turísticas, por lo que los precios son mas elevados que en el resto de la ciudad. Si te bajas en esta zona, no dejes de ir al museo Quinquela Martín, que fue uno de los pintores mas importantes de Argentina y uno de los fundadores de Caminito. Y No dejes de ir a Fundación PROA, un museo que únicamente tiene exposiciones rotativas así que es conveniente mirar que hay expuesto. Pero, aunque no vayas a ver la exposición, tiene un restaurant con un balcón que tiene vista única de esta zona de a ciudad, y al que se puede acceder sin pagar la entrada del museo.
  • Parque Lezama/Paseo de la historieta/Plaza Dorrego: Estos tres lugares también se pueden hacer caminando y es un paseo muy lindo para hacer cualquier día de la semana, menos un domingo. Salvo que tengas muy pocos días en la ciudad. Porque el domingo el día en el que el barrio de San Telmo (dónde quedan estos tres lugares) se llena mas de gente, lo que va a hacer que no disfrutes mucho, y es el día en el que esta la feria. En San Telmo hay muchas cosas para hacer, que no voy a detallar acá porque sino me queda un párrafo larguísimo. Así que hice este artículo más completo proponiéndote un recorrido.
  • Puerto madero/Puente de la mujer: Puerto madero es un barrio que no se parece a nada de lo que vas a ver en otras partes de la ciudad. Tiene edificios altos, ostentosos super modernos y en donde viven personas con mucho dinero. una curiosidad de este barrio, es que todas las calles tienen nombres de mujeres que marcaron nuestra historia. Y es donde esta el Puente de la mujer, que fue construido por el arquitecto español Santiago Calatrava.
  • Eco – parque: Este lugar solía ser el zoológico de la ciudad pero lo cerraron para hacerlo un parque público. Aun quedan algunos animales que no pudieron ser trasladados, pero son muy poquitos. Lo que lo hace una buena opción para pasear si estas con chicos, porque además tiene un carrusel antiguo que sigue funcionando. Y en diagonal a la entrada de este lugar esta el Jardín Botánico, que es muy lindo visitarlo. Este lugar es el punto bastante cercano a la zona del barrio de Palermo donde están los bares, Plaza Serrano. Aunque el bus turístico amarillo, tiene una parada justo en la plaza.

Trending

Powered by WordPress.com.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo