La marca de zapatos Hermanas Aguila hace referencia a la unión y conexión, dos cabezas que se unieron para hacer un mismo proyecto. En este caso son Johana y Cielo que hace 15 años piensan, crean y fabrican zapatos en Argentina. Hechos con materiales nobles, coloridos, súper cómodos y con un toque vintage. “La premisa siempre fue crear un estilo, un andar nuevo, único y original.”
– Porque la frase de la marca es ‘zapatos con recuerdos’?
La frase ‘zapatos con recuerdos’ nació de escuchar a nuestras clientas decir me recuerda a mi abuela, me recuerda a los zapatos de la infancia o me recuerda a esos zapatos que perdí, al cole y muchas cosas lindas. Nos dimos cuenta que creábamos zapatos con recuerdos para el futuro, y nos divirtió la idea de hacer una frase parte de la marca.
– Cómo es el público que tienen? Lo buscaron o como se fue dando?
Nuestro público son 100% mujeres de todo Argentina que rondan entre los 30 hasta 90 años. Y últimamente cada vez más nos visitan mujeres de 60, 70 y 80 años. Vestimos varias generaciones dentro de una familia, nos pasa que llevan nuestro calzado una hija, madre y abuela. Y por ese motivo tratamos de tener mucha variedad de modelos y colores, así las familias no salen uniformadas, jajaja!
El estilo de nuestras clientas es muy variado, mujeres clásicas de oficina, mujeres más del palo del arte y señoras muy atentas a la calidad y comodidad, todo se fue dando de forma muy orgánica.
– Con qué materiales trabajan?
Fabricamos zapatos de cuero 100% vacuno, pero actualmente incorporamos materiales de una curtiembre de ‘curtido vegetal’. Ellos trabajan el cuero como en la antigüedad, con procesos más amigables con el medio ambiente. Los tiñen con taninos extraídos de la naturaleza, es una belleza el producto final con este material, colores son muy vibrantes y envejecen divinamente.
Por otro lado nuestros tacos son de madera y los zapatos planos llevan una hermosa y todoterreno suela goma ruta marca Febo. Hace poco incorporamos nuevos ítems hechos de manera artesanal, como carteras, cinturones de cuero, lonas de lienzo playeras estampadas con serigrafía y medias de algodón.
– Que priorizan a la hora de diseñar el calzado?
Lo principal en cuanto a la parte estética es seguir siendo fiel a nuestro estilo, luego y bien importante es la comodidad. Creamos zapatos que te acompañarán en largas caminatas y en distintas ocasiones de uso, pensamos en la funcionalidad, que un mismo zapato te pueda vestir en una fiesta, trabajo, salidas con amigas y en el común de los días.
Por otro lado tenemos nuestros zapatos de verano e invierno, y una gran línea de zapatos atemporales que puedes usar durante todo el año. Que, debemos reconocer que esta línea fue y es un gran acierto. Sobre todo para las clientas porteñas que, con un invierno menos crudo, pueden gozar de usar nuestros zapatos con medias coloridas en invierno y en verano dejando ver la piel.
– Porque consideran importante hacer calzados atemporales?
Lo atemporal va de la mano de lo funcional, queremos que el zapato que las clientas se lleven de Águila realmente les sirva. Que estén cómodas y cancheras para que lo puedan usar en infinidad de momentos y estaciones del año. Y, porque no, para que el día de mañana sea el zapato que recuerden con cariño.
– En que se inspiran a la hora de diseñar los calzados?
Nos inspira muchas cosas, en cuanto a lo estético es un mix entre las décadas del 40 y del 50, también esta reflejada nuestra infancia de los 90′, la perfección de la naturaleza sus formas y colores, los muebles y casas antiguas, esos laburazos que hacían antes que te dejan con la boca abierta. En cuanto a lo funcional, nos interpela la actualidad. Pensar en el rol de la mujer, madre, trabajadora, estudiante, una mujer todoterreno multifacética.





– Cuáles son los colores de la nueva temporada? ¿Por qué?
Por lo general trabajamos mucho los colores pasteles pero esta temporada estamos full con colores un poco más arriba. En este momento estamos un poco obsesionadas con un verde trébol y el terracota, que es un naranja más de la línea de los tierra. De todas formas somos una marca colorida y tratamos de tener la mayor apertura de color, azul, rojo, maíz, rosa, blanco, negro y suela, entre otros
– Por último, les quería dejar un espacio abierto para que me comenten algo que creen que me faltó preguntar, o cualquier cosa que quieran comentarme.
Uso este espacio para agradecerte por pensar en nosotras. Y celebro fuertemente que dentro de un mundo donde la tecnología, lo inmediato y efímero crece a pasos agigantados, exista gente que aun la enamore lo artesanal, ese olorcito de hecho en casa, gente que se detiene a observar y tocar. ¡Por más industria Argentina!
One response to “Zapatos con recuerdo y hecho en Argentina”
[…] amo los zapatos, y bueno en el proceso te chocas con la realidad. Trabajé con dos talleres, uno era el mejor ya […]