Este año en Argentina este 2023 tenemos varios fines de semana largo, el que esta mas cerca es el del 24 de marzo, que cae viernes. Y siempre es una buena idea escaparse unos días para disfrutar otro lugar.
Así que, desde Revista Popurrí creímos que era interesante proponerte una guía con algunas opciones, cerca de Capital Federal para hacer una escapada este fin de semana largo.
También vamos a dejar recomendaciones para aquellas personas que se tengan que quedar haciendo home office o estudiando el fin de semana largo.
Escapadas de fin de semana cerca de Capital Federal
Quienes vivimos en la ciudad, sabemos que el calor húmedo es agobiante y el tema de tanto edificio cansa. Por eso, si tenés la posibilidad te podes ir a algunos lugares que quedan cerca de Capital Federal y que tienen un poco de verde y algo de agua, para aprovechar los últimos días de calorcito.
- La costa atlántica: Siempre es una buena opción y que nos queda cerca, además ya esta fuera de temporada y los precios en alquileres suelen ser más económicos. El lugar de la costa donde te podes quedar, va a variar depende lo que vos estés buscando para la escapada de este fin de semana largo.
Si querés pura conexión con la naturaleza podes ir a Cariló, que es un lugar precioso construido en un bosque, respetando la naturaleza. Es decir que las construcciones que se hagan no pueden talar los arboles que estén en su terreno, sino que tienen que construir alrededor de ellos, entre otras medidas que tienen para respetar la biodiversidad de la zona.
Si estas buscando algo un poco mas tranquilo podes ir a Miramar, que desde hace algunos años viene promocionándose como un balneario familiar y vas a poder encontrar varias actividades para chicos y un ambiente mas calmo.
Si buscas mas movimiento de ciudad podes ir a Mar del Plata. Que es una ciudad muy bella y además tiene varias actividades para hacer los días en los que el clima no acompaña para ir a la playa, o te podes tomar un colectivo a otro destino cercano. Uno de esos lugares puede ser Sierra de los padres. Que queda a, aproximadamente, 1 hora en auto de Mar del Plata. Tiene un centro muy bonito y un paisaje bastante diferente al costero. - Entre Ríos: Acá tenés muchas opciones lindas y también queda super cerca, aproximadamente a 4hs en auto y en colectivo, alrededor de 5 horas.
Te podes quedar en la ciudad de Colón o en Concepción del Uruguay, que las dos son ciudades con un casco histórico muy lindo y dan al río para ir a pasar la tarde ahí. Además tenés otras actividades muy agradables para hacer, como ir al palmar o al palacio San José que fue la vivienda de Justo José de Urquiza, el primer presidente constitucional de Argentina. - Sierra de la ventana: Este es un lugar fantástico, ideal para desconectarse de la vida citadina, queda a un par de horas más de viaje 9hs en colectivo, y en auto 7hs. Dentro de las actividades que se pueden hacer están las caminatas por las sierras en donde hay mucha fauna y flora autóctona como la Iguana de Cobre y el Llantén o Pino Plateado. También hay cuevas con pinturas rupestres, lo que lo hace un lugar ideal para quienes gusten de hacer turismo arqueológico. Y, por supuesto, se puede hacer la caminata hasta el famoso hueco, que le da nombre a esta localidad, en la sima del Cerro Ventana, que esta en Parque Provincial Ernesto Tornquist.






Donde hacer Home office, para cumplir con tus obligaciones pero tomando un buen café este fin de semana largo
Si no podes hacer una escapada este fin de semana largo, te dejo algunas recomendaciones de bares en diferentes lugares de Capital Federal para que disfrutes, aunque estés trabajando, vas a sentir que te fuiste de viaje.
Verdin café – Colegiales
Este es un café nuevo en Colegiales que es ideal para hacer home office, estudiar o ir a leer un rato, ideal para pasar el fin de semana largo de una manera distinta, aunque estés trabajando. La música está super acorde a la estética del lugar que es todo lo que los millennials quieren, plantas, terraza, comida rica, café rico y enchufes por todos lados. También los hay en la terraza que es el mayor atractivo, así que no te tenés que preocupar si tenés una compu o dispositivo medio vieji sin independencia, como es mi caso. Además, de verdad, que la terraza es ideal para estos días de verano soleado y caluroso, porque no tiene sol directo, sino que hay una media sombra que te protege y refresca.
Sicilia deco caffee – Villa Crespo
Este café fue de mis descubrimientos mas preciados en 2022 y está dentro de mis lugares favoritos, sin dudas.
El espacio es hermoso, tiene mucha luz natural, y la verdad que todo lo que venden tiene pinta de ser muy sabroso, pero mi corazón se lo llevo la lunnette, que es como una especie de galleta rellena. Las tapas están hechas de galleta de manteca, esta rellena de mermelada casera de frambuesa, tiene un baño de glasé y por arriba espolvoreado semillitas de lavanda. Que le aporta un aroma único y que queda increíblemente bien con el ácido de la mermelada y lo dulce del glace. Cada bocado es una fiesta para el paladar, se los prometo.
Y, sobre el ambiente, está en una esquina super soleada del bario de Villa Crespo, medio apartada de donde se conglomeran la mayoría de bares y restaurantes, asi que es una zona super tranquila. Por eso la elijo para recomendarles que se lleven la compu y se queden un buen rato para probar varias de sus delicias.
Feca – Caballito
Este lugar está en una esquina muy linda del barrio de caballito. Se llama Feca, es un lugar bastante amplio con un ambiente muy tranqui con mucha luz natural y está buenísimo para ir a pasar un excelente momento y charlar, leer o trabajar. El té helado que tenían estaba buenísimo y es una muy buena opción para los días de calor que venimos teniendo. El alfajor que hacen en la cocina del lugar, estaba relleno con dulce de leche con un corazón de mermelada de frambuesa.
Y, a pesar de que parecería que es super empalagoso, no lo es tanto porque la frambuesa tiende a ser un poco ácida y la cobertura era de chocolate amargo, así que todos los sabores se complementan super bien.
Amelia café – Colegiales
Este café precioso está en el límite entre los barrios de colegiales y chacarita, y es un lugar hermoso, porque es realmente tranquilo y luminoso. Lo que definitivamente invita a quedarse un largo periodo charlando o leyendo, si vas sola o solo.
Y si tenes que trabajar o estudiar, tiene un ventanal que da a una plaza y es un excelente descanso visual. Recomiendo pedirse el crumble de manzana que tenía bocha de manzana y bocha de sabor. Las sillas y las mesas del lugar son super cómodas, por lo que quedarse un buen rato ahí no es problema.
Full city coffee – Palermo
Hace unos años en Buenos Aires hubo un boom de cervecerías artesanales, que hace uno o dos años se transformó en un boom de cafeterías de especialidad, y yo siempre trato de hacer una especie de selección.
Dentro de tanta oferta que hay, de los que más me gustan porque el café es rico y se come bien o porque ofrecen algo distinto; otras veces es porque me parece un buen lugar para pasarse varias horas leyendo, estudiando o trabajando.
Este es el caso del full city coffee, obvio que también el café es riquísimo. El budincito marmolado que me pedí estaba super humedo y se notaba que estaba hecho ese día, lo cual suma un montón. También tiene enchufes por todos lados, incluso en la terraza divina que tienen.
Si elegís alguna de las opciones que te recomiendo para hacer una escapada este fin de semana largo o para trabajar, te invito a que me mandes por la cuenta de Instagram de Revista Popurrí alguna foto o comentario sobre mis recomendaciones.