Que hacer en Mar del Plata cuando el clima no acompaña para ir a la playa

Argentina tiene muchas cosas maravillosas, pero tenemos que decir que las playas de Buenos Aires no fueron tan bendecidas en la repartija de playas en Latinoamérica. Es que, solemos tener un viento particularmente frío y fuerte, lo que hace que no sea muy grato ir a la playa.

Para esos días en los que el viento te vuela, te voy a dejar algunas recomendaciones para que conozcas un poco mas de esa ciudad tan bella que es Mar del Plata. De hecho, todos los fines de semana largos que hay programados para el 2023 hay actividades que prepara el Municipio de General Pueyrredon y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para garantizarle al turismo que van a tener opciones.

Aunque, cabe mencionar que, más allá de los eventos que se vayan a realizar siempre es bueno saber qué hacer en Mar del Plata un fin de semana lluvioso, cuando las actividades al aire libre se pueden llegar a suspender. Además encontrar lugares para ir a comer suele ser un dilema para muchos, así que en cada para cada rincón que decidas recorrer también te doy algunas opciones para que eso no sea un dolor de cabeza.

Para empezar, los museos siempre son una excelente opción y General Pueyrredon tiene el Museo Mar que te recibe con una obra de Marta Minujin, que es un lobo marino hecho de embaces de alfajores Havanna. El museo siempre tiene muestras y planes super interesantes, para eso te recomiendo que entres a su web que suele estar actualizado con las opciones que hay y saber qué hacer en Mar del Plata.

Otra de las opciones para esos días en los que no sabés qué hacer en Mar del Plata, puede ser continuar con la lectura que te llevaste tomando un rico café y comiendo algo rico en Folc Coffee, que esta en el centro pero a unas cuadras de la calle principal. Lo que hace que sea un lugar tranquilo, porque no es tan transitada.

Ellos tuestan su propio café, que es de especialidad y es de excelente calidad. Además, el ambiente es super cálido y sus sillas, a diferencia de muchos lugares, son cómodas y eso invita quedarse un buen rato.

Otros planes que se pueden hacer, dentro de General Pueyrredon, es ir al puerto a fotografiar a los lobos marinos. Por favor recorda hacerlo a la distancia por seguridad y para no molestarlos, ese es su lugar y vos estas ahí un poco molestándolos.

De paso por el puerto de Mar del Plata, podes aprovechar para ir a comer Chichilo, que es uno de los restaurantes clásicos de ‘la Feliz’, que se caracteriza por su comida de mar fresca ya que, viene directo del muelle.

Pero, si no querés comer comida de mar, hay más opciones. Por ejemplo en la zona de Playa Grande, que está en la parte más céntrica de Mar del Plata y que si no sabés qué hacer en Mar del Plata es bueno para recorrer y de paso darte una vuelta por la hamburguesería que se llama Torombolo.

Yo no suelo usar mucho la frase “el mejor X que comí en mi vida”, porque a decir verdad, si la usas mucho pierde el sentido. Así que créanme cuando te digo que ahí comí una hamburguesa riquísima y que cuando me acuerdo, me dan ganas de hacerme una escapada a Mar del Plata.

Bastante mas alejado, tenés el Faro de Punta Mogotes, que siempre es muy lindo ir a visitar y la playa de los acantilados, en donde las vistas que van a tener tus fotos van a ser la envidia de muchos. En ese lugar está la cabaña del bosque, que es la casa de té clásica de Mar del Plata en donde hacen tortas caseras super ricas.

Fotos cortesía de https://www.instagram.com/turismomardelplata/

3 responses to “Que hacer en Mar del Plata cuando el clima no acompaña para ir a la playa”

Leave a Reply

%d